top of page

Defensa: Si Jesús hubiese muerto en un palo o madero vertical, el letrero que mandó Pilato a poner estaría clavado por encima de las manos de Jesús y no sobre su cabeza. Este letrero era de gran tamaño, ya que contenía la inscripción en 3 idiomas: hebreo, latín y griego.

- Juan 19:20. "..Muchos judíos leyeron esta inscripción, porque el lugar donde Jesús fue crucificado quedaba cerca de la ciudad y la inscripción estaba en hebreo, latín y griego..."

- Mateo 27:37. "...Colocaron sobre su cabeza una inscripción con el motivo de su condena: «Este es Jesús, el rey de los judíos»..."

Jesús fue clavado en una cruz, sus brazos estaban abiertos y no juntos sobre su cabeza. Tomás habla de "clavos" en las manos, en plural. Veamos:

- Juan 20:24-28. "...Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. Los otros discípulos le dijeron: «¡Hemos visto al Señor!». El les respondió: «Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré». Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: «¡La paz esté con ustedes!». Luego dijo a Tomás: «Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe». Tomas respondió: «¡Señor mío y Dios mío!.."

APOLOCAT Radio de Apologética Católica

bottom of page