
APOLOCAT
Radio de Apologética Católica
Ataque: No se debe orar a los Santos porque tal cosa no está en ninguna cita bíblica.
Defensa: Si bien es verdad que no existe un versículo que señale de forma textual la oración o intercesión de los Santos, o como lo suelen solicitar los protestantes: que mencione un solo Apóstol orando a un Santo por la intercesión de las personas, también es verdad que no existe un versículo en todo el Nuevo Testamento que mencione a un Apóstol orando al Espíritu Santo.
Los Protestantes suelen orar y pedir "dones o carismas" al Espíritu Santo, pero tal cosa no aparece de forma textual en la Biblia. Es por deducción que ellos pueden enseñar tal cosa, de igual manera nosotros podemos proclamar la intercesíon de los Santos por las evidencias bíblicas y no por lo textual.

- Romanos 8:26-27. "... Igualmente, el mismo Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad porque no sabemos orar como es debido; pero el Espíritu intercede por nosotros con gemidos inefables. Y el que sondea los corazones conoce el deseo del Espíritu y sabe que su intercesión en favor de los santos está de acuerdo con la voluntad divina..."