
APOLOCAT
Radio de Apologética Católica
Ataque: Los Santos no pueden interceder por nosotros porque ya están muertos
Defensa: Las personas que han muerto y ya gozan de la presencia de Dios están "más vivos" que nosotros en la tierra. Así lo enseñó Jesús:
- Mateo 22:31-33. "...Y con respecto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído la palabra de Dios, que dice: "Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob"? ¡El no es un Dios de muertos, sino de vivientes!». La multitud, que había oído esto, quedó asombrada de su enseñanza..."
¿podrán, entonces, interceder por nosotros ante Dios y escuchar nuestras oraciones? La respuesta es: si. Ellos son conscientes de los acontecimientos terrenales.
- Lucas 15:7. "...Les aseguro que, de la misma manera, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse»..."
- Apocalipsis 6:9-11. "...Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido inmolados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que habían dado. Ellas clamaban a voz en cuello: «¿Hasta cuándo, Señor santo y verdadero, tardarás en hacer justicia y en vengar nuestra sangre sobre los habitantes de la

tierra?». Entonces se le dio a cada uno una vestidura blanca y se les dijo que esperaran todavía un poco, hasta que se completara el número de sus compañeros de servicio y de sus hermanos, que iban a sufrir la misma muerte.
Entonces he aquí la evidencia de que los Santos, además de ser conscientes, escuchan las oraciones:
- Jeremías 15:1. "...El Señor me dijo: Aunque Moisés y Samuel se presentaran delante de mí, yo no me conmovería de este pueblo. ¡Echalos fuera de mi presencia y que se vayan!.."
Los Santos no están muertos, sino vivos. Y gozan de semejanza con Dios.
- 1 Juan 3:2. "...Queridos míos, desde ahora somos hijos de Dios, y lo que seremos no se ha manifestado todavía. Sabemos que cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es..."