
APOLOCAT
Radio de Apologética Católica
¿Por qué pedir a un Santo cuando puedo pedir directamente a Dios?

Defensa: Por la sencilla razón de que se nos enseña en la Biblia que las oraciones de algunas personas tienen más eficacia que las
de otras. Veamos:
- Santiago 5:14-18. "...Si está enfermo, que llame a los presbíteros de la Iglesia, para que oren por él y lo unjan con óleo en el nombre del Señor. La oración que nace de la fe salvará al enfermo, el Señor lo aliviará, y si tuviera pecados, le serán perdonados. Confiesen mutuamente sus pecados y oren los unos por los otros, para ser curados. La oración perseverante del justo es poderosa. Elías era un hombre como nosotros, y sin embargo, cuando oró con insistencia para que no lloviera, no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses. Después volvió a orar; entonces el cielo dio la lluvia, y la tierra produjo frutos..."
Por eso se pide que se ore, para que ocurra un posible milagro, o que la gracia sobrenatural sea impartida a través de ellos. Los que tienen más estatura espiritual (o más santos) pueden hacer más que lo que podemos hacer nosotros mismos, por lo tanto, les pedimos su oración. El Apóstol Santiago pone el ejemplo del profeta Elías para enseñanza de que "la oración del justo es poderosa".
- 1 Reyes 13:6. "...Entonces el rey tomó la palabra y dijo al hombre de Dios: «Aplaca, por favor, el rostro del Señor, tu Dios, y ruega por mí, para que pueda doblar mi brazo». El hombre de Dios aplacó el rostro del Señor, y el rey pudo doblar el brazo como antes..."
- 1 Juan 5:14. "...Tenemos plena confianza de que Dios nos escucha si le pedimos algo conforme a su voluntad..."