top of page

Los Protestantes utilizan el siguiente versículo bíblico para referirse a que Jesús enseñó o hizo tal cosa.

- Lucas 11:27-28. "...Cuando Jesús terminó de hablar, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: «¡Feliz el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron!». Jesús le respondió: «Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican»..."

Defensa: La mujer del evangelio gritó y alabó a la persona que amamantó y cuidó al salvador. Pero Jesús no dice "no alabes". Mas bien resalta una enseñanza nueva: "felices los que escuchan la palabra y la cumplen". Esto quiere decir que es más importante obedecer la voluntad de Dios antes de cualquier acto físico, y ésta es la grandeza de María. El "si" de María la convierte en la primera persona del Nuevo Testamento que escucha y hace la voluntad de Dios. Veamos:

María escucha del Ángel la palabra de Dios

- Lucas 1:28-34. "...El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo».

Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Angel le dijo: «No temas, María, porque Dios te ha favorecido.

Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin».María dijo al Angel: «¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?».

María obedece y pone en práctica lo que Dios le dice

- Lucas 1:38. "...María dijo entonces: «Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho».Y el Angel se alejó..."

- Lucas 1:45. "...Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor»..."

 

- Apocalipsis 12:17. "...El Dragón, enfurecido contra la Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús..."

APOLOCAT Radio de Apologética Católica

Ataque: María no es más feliz que nosotros los verdaderos cristianos

bottom of page