top of page

Defensa: Según la Biblia, el bautismo santifica. Veamos:

- Efesios 5:24-27. "...Así como la Iglesia está sometida a Cristo, de la misma manera las mujeres deben respetar en todo a su marido. Maridos, amen a su esposa, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella, para santificarla. El la purificó con el bautismo del agua y la palabra, porque quiso para sí una Iglesia resplandeciente, sin mancha ni arruga y sin ningún defecto, sino santa e inmaculada..."

El bautismo nos da la oportunidad de ser santos, cortar con el pecado ya que la Gracia obra internamente en nosotros. Así nos revestimos de Cristo.

- Gálatas 3:26-27. "...Porque todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, ya que todos ustedes, que fueron bautizados en Cristo, han sido revestidos de Cristo. Por lo tanto, ya no hay judío ni pagano, esclavo ni hombre libre, varón ni mujer, porque todos ustedes no son más que uno en Cristo Jesús. Y si ustedes pertenecen a Cristo, entonces son descendientes de Abraham, herederos en virtud de la promesa..."

Revestirse de Cristo es recibir la Gracia, que es gratis. Los niños no necesitan estar concientes para recibir algo gratuito como la Gracia Santificante. Por medio del bautismo somos renovados, y santificándonos nos hace ingresar a la vida eterna.

- Tito 3:4-7. "... Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor a los hombres,

no por las obras de justicia que habíamos realizado, sino solamente por su misericordia, él nos salvó, haciéndonos renacer por el bautismo y renovándonos por el Espíritu Santo. Y derramó abundantemente ese Espíritu sobre nosotros por medio de Jesucristo, nuestro Salvador, a fin de que, justificados por su gracia, seamos en esperanza herederos de la Vida eterna..."

APOLOCAT Radio de Apologética Católica

bottom of page