
APOLOCAT
Radio de Apologética Católica
Ataque: No es necesario una Iglesia para salvarse, creer en Jesús te salva

- Juan 3:14-18. "...De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en él tengan Vida eterna. Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios...."
Defensa: La base para éste ataque viene del evangelio según San Juan.
A simple vista parece coherente, pero creer en Jesús sólo es el principio. A Jesús hay que creerle el 100% y eso incluye tambien: obedecer. Veamos:
- Juan 3:36.
"...El que cree (pisteuōn) en el Hijo tiene Vida eterna. El que se niega a creer (apeithōn) en el Hijo no verá la Vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él..."
- Griego Códice Sinaítico:
ο πιϲτευων ειϲ τον υν εχει ζωην αιωνιον · ο δε απιθων τω υϊω ουκ εχει ζωην ˙ αλλ η οργη του θυ επ αυτον μενει ·
πιϲτευων = pisteuōn = creyendo
απιθων = apeithōn = no obedecer
Entonces: ¿vamos por la vida "creyendo y obedeciendo"? Reforzamos "obedecer" con:
- Lucas 10:16. "... El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió»..."
- Mateo 16:18-19. "...Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo»..."
- Juan 20:20-22. "...Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor. Jesús les dijo de nuevo: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes» Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió «Reciban al Espíritu Santo..."