top of page

Ataque: "Dios nos dejó La Biblia..."

Defensa: Hermano, claro que Dios nos dejó su palabra en La Biblia. Pero si tienes una Biblia en tus manos hoy, dale gracias a La Iglesia Católica que fue la institución que se encargó de reunir y declarar inspirados los libros que conforman el Canon.

El cánon de la Biblia que conocemos hoy fue sancionado por la Iglesia Católica, bajo el pontificado de San Dámaso I, en el Sínodo de Roma del año 382, y esta versión es la que San Jerónimo tradujo al latín (Vulgata). Dicho cánon consta de 73 libros: 46 constitutivos del llamado Antiguo Testamento, incluyendo 7 libros llamados Deuterocanónicos (Tobit, Judit, I Macabeos, II Macabeos,Sabiduría, Eclesiástico y Baruc)y 27 del Nuevo Testamento. Fue confirmado en el Concilio de Hipona en el año 393, ratificado en el Concilio III de Cartago del año 397, y el IV Concilio de Cartago, en el año 419.

Cuando reformadores protestantes lo impugnaron, el cánon católico fue nuevamente confirmado por medio de una declaración dogmática, definida en la cuarta sesión del Concilio de Trento, del 8 de abril de 1546.

APOLOCAT Radio de Apologética Católica

bottom of page