APOLOCAT
Radio de Apologética Católica
Ataque: La cruz es señal de muerte
Defensa: La cruz es símbolo de victoria ¿acaso no fue en la cruz dónde Cristo salvó al género humano?
- Efesios 2:14-16. "...Porque Cristo es nuestra paz; él ha unido a los dos pueblos en uno solo, derribando el muro de enemistad que los separaba, y aboliendo en su propia carne la Ley con sus mandamientos y prescripciones. Así creó con los dos pueblos un solo Hombre nuevo en su propia persona, restableciendo la paz, y los reconcilió con Dios en un solo Cuerpo, por medio de la cruz, destruyendo la enemistad en su persona..."
El Apóstol Pablo se sentía orgulloso de la cruz de Cristo:
- Gálatas 6:14. "...Yo sólo me gloriaré en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo está crucificado para mí, como yo lo estoy para el mundo..."
Jesús nos invita a seguirlo a la cruz:
- Mateo 10:38. "...El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí..."
Si la cruz fuese un símbolo maldito o de muerte, Jesús no la hubiese propuesto como signo del cristianismo. Es por ello que los católicos llevamos orgullosos el símbolo de la cruz en nuestro pecho.
El Apóstol Pablo se irrita ante aquellos que no aceptan la cruz:
- Filipenses 3:18-19. "...Porque ya les advertí frecuentemente y ahora les repito llorando: hay muchos que se portan como enemigos de la cruz de Cristo. Su fin es la perdición, su dios es el vientre, su gloria está en aquello que los cubre de vergüenza, y no aprecian sino las cosas de la tierra..."
APOLOCAT Radio de Apologética Católica
Desde el Antiguo Testamento la cruz fue señal de salvación para los creyentes:
- Ezequiel 9:4-6. "...El Señor le dijo: «Recorre toda la ciudad de Jerusalén y marca con una T (TAO/CRUZ = tāw = תָּ֜ו) la frente de los hombres que gimen y se lamentan por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella». Luego oí que les decía a los otros: «Recorran la ciudad detrás de él, hieran sin una mirada de piedad y sin tener compasión. Maten y exterminen a todos, ancianos, jóvenes, niños y mujeres, pero no se acerquen a ninguno que este marcado con la T (TAO/CRUZ = tāw = תָּ֜ו) . Comiencen por mi Santuario». Y comenzaron por los ancianos que estaban delante de la Casa..."