top of page

Ataque: Los católicos adoran las imágenes porque se arrodillan ante ellas.

Defensa: Las actitudes corporales como el arrodillarse, ante una imagen o persona, no necesariamente significa adoración. Se puede adorar a Dios acostado o de pie, con los ojos cerrados o abiertos, con los brazos levantados o las manos juntas. Los católicos seguimos los siguientes ejemplos:

 

- Josué 7:6. "...Josué desgarró sus vestiduras y se postró hasta la tarde delante del Arca del Señor, con el rostro en tierra. Los ancianos de Israel hicieron lo mismo, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas..."

Josué se postró en suelo frente al arca que contenía 2 imágenes de ángeles. Y no por ello están adorándolas.

Éstas imágenes representaban la presencia de Dios. Josué se postró y oró frente a las imágenes, mas no significa que sean éstas el Dios, sino que Dios escucha a través de estos signos. Asi, de ésta misma manera los católicos no creemos que una imágen sea Dios. Sino que representa algo Santo de Dios. Y nuestras oraciones van dirigidas a lo que representa la imágen misma. Los santos representados en imágenes nos recuerdan a las personas que vivieron heróicamente el evangelio, y las respetamos porque tienen mucho para contar. Dice el dicho: "una imágen dice más que mil palabras".

APOLOCAT Radio de Apologética Católica

bottom of page