top of page

Ataque: Los católicos son idólatras porque adoran a la cruz de madera y al niño Jesús representado en una estatua

Defensa: Recordemos lo que enseña la Biblia sobre la idolatría.

Antiguo Testamento (o antiguo pacto): La idolatría era la adoración a imágenes o estatuas de falsos dioses (ídolos paganos). Ejemplo, Éxodo 20:4 y Salmo 115:8.

Nuevo Testamento (o nuevo pacto): La Iglesia nacida de Jesús enseña a través de sus santos Apóstoles que la idolatría es aún más amplia, la lujuria, las impurezas, la avaricia, las pasiones desordenadas, los malos deseos... Ejemplo, Efesios 5:5 y Colosenses 3:5.

¿Y cómo es la verdadera adoración a Dios? Jesús nos enseño lo siguiente.

- Juan 4:23-24. "...Pero la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque esos son los adoradores que quiere el Padre. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad»..."

Besar la escultura del niño Dios es signo de adoración al misterio que representa saber que Dios mismo se hizo niño. Según:

- Mateo 1:23. "... <<La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel>>, que traducido significa: Dios con nosotros..."

Se adora al niño Jesús, no a la imagen de yeso.

LA VERDAD:

Dios se hizo niño

(Emmanuel)

EL ESPIRITU:

Nuestra adoración es

interna y sólo la conoce Dios

LA VERDAD:

Dios entregó su vida en una cruz

Besar a la cruz es signo de adoración al misterio de la santa cruz. Según:

- Mateo 16:24. "...Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga..."

- 1 Corintios 1:18. "El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan –para nosotros– es fuerza de Dios..."

Se adora al misterio de Dios entregando su vida en una cruz, no al madero en si.

EL ESPIRITU:

Nuestra adoración es

interna y sólo la conoce Dios

APOLOCAT Radio de Apologética Católica

bottom of page