top of page

Ataque: ¿Por qué tienes imágenes religiosas si la Biblia dice lo contrario en Éxodo 20:4?

Defensa: Leamos el versículo completo para ver que dice:

- Éxodo 20:4. "...No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas..."

- Éxodo 20:5. "...No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen;.."

Con una primera lectura parece que el católico está violando lo que Dios pide en su palabra. Pero, he aqui, que se está omitiendo el versículo 3 del mismo libro. Y éste dice:

- Éxodo 20:3. "...No tendrás otros dioses delante de mí..."

Claramente, Dios, comienza prohibiendo "otros dioses", no imágenes ni estatuas. Para explicar mejor el mensaje del creador veamos lo que sucedió en:

- Éxodo 32:1. "... Cuando el pueblo vio que Moisés demoraba en bajar de la montaña, se congregó alrededor de Aarón y le dijo: «Fabrícanos un Dios que vaya al frente de nosotros, porque no sabemos qué le ha pasado a Moisés, ese hombre que nos hizo salir de Egipto»..."

 

El pueblo viola lo que pide Dios en Éxodo 20:3. Y luego se convence de que el becerro es un Dios cuando:

 

- Éxodo 32:4. "...El recibió el oro, lo trabajó con el cincel e hizo un becerro de metal fundido. Ellos dijeron entonces: «Este es tu Dios, Israel, el que te hizo salir de Egipto»..."

APOLOCAT Radio de Apologética Católica

bottom of page