top of page

Ataque: No se debe bautizar a los niños

Defensa: La Iglesia Católica enseña lo que enseñaban los primeros cristianos. Negar el bautismo a un niño es impedir que se incorpore al cuerpo de Cristo, tal como lo explicó el Apóstol San Pablo. También Mateo nos comunica lo importante que es el bautismo para ir a Cristo.

- 1 Corintios 12:12-14. "...Así como el cuerpo tiene muchos miembros, y sin embargo, es uno, y estos miembros, a pesar de ser muchos, no forman sino un solo cuerpo, así también sucede con CristoPorque todos hemos sido bautizados en un solo Espíritu para formar un solo Cuerpo –judíos y griegos, esclavos y hombres libres– y todos hemos bebido de un mismo Espíritu. El cuerpo no se compone de un solo miembro sino de muchos..."

- Mateo 19:13-14. "...Le trajeron entonces a unos niños para que les impusiera las manos y orara sobre ellos. Los discípulos los reprendieron, pero Jesús les dijo: «Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos»..."

- Mateo 28:18-20. "...Acercándose, Jesús les dijo: «Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo»..."

APOLOCAT Radio de Apologética Católica

bottom of page